Disminuye amenaza de paro en transporte
Mónica Valdivia
Miércoles 30 de Mayo de 2012

La posibilidad de que los choferes del transporte urbano en Ciudad Obregón realicen un paro de labores el próximo 7 de junio son mínimas, dijo Oscar Hinojosa Aguilar.

El presidente de Sitosa expresó que a pesar del emplazamiento a huelga, las negociaciones entre concesionarios y el Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Ciudad Obregón llevan un gran avance.

Detalló que en el pliego petitorio, el sindicato que representa a cerca de 385 choferes, solicita se cubran los adeudos que se tienen con Infonavit y el IMSS por aportaciones que les han sido retenidas a los choferes pero que los concesionarios no han reportado ante ambas instituciones.

“El día siete pensamos llegar al entendimiento con la parte sindical, que hay intención y hemos tenido avance en su pliego petitorio y en la medica que fluya recurso, adecuado que tiene le Gobierno del Estado con nosotros, iremos finiquitando esos compromisos que tenemos de carácter social”, expresó.

Hinojosa expuso que en días pasados se cubrió el adeudo de 7 millones de pesos que tenían con el IMSS  y en el caso del Infonavit, gracias a 5 millones que el Gobierno del Estado les entrego en días pasados por concepto de subsidio al transporte, abonaran un millón y medio al adeudo de 4 millones 300 mil pesos que tienen con este instituto.

“Nosotros seguimos comprometidos con el programa Bus Sonora, lo hemos manifestado, que los problemas financieros, los problemas de carácter interno que traemos en la empresa no tenemos por que repercutirles al usuario, el usuario también ha sido afectado seriamente con los tiempos de espera en las paradas y no podemos cargarle mas problemas”, declaró.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com