Va Contraloría por Otto Claussen
Redacción
Viernes 01 de Junio de 2012

GUAYMAS.- Otto Claussen Iberri fue notificado por personal de la Contraloría Estatal cuando llegaba a una reunión en Guaymas, a fin de que comparezca ante esta instancia y declare en torno a la investigación que se le sigue por presuntos desvíos de recursos cuando fungió como Director General del Isssteson.

Después de varios intentos por localizar al ex funcionario, finalmente al filo de las 08:50 horas de este jueves, Nitzia Gómez Tagle fue la encargada de notificar al candidato del PRI a la alcaldía de este puerto, cuando se encontraba en un edificio propiedad de Alfonso Uribe, en la calle 22 y la avenida Alfonso Iberri.

Dentro del proceso legal que se sigue a Claussen Iberri, se elaboró auto de admisión de pruebas mediante el cual se determino llevar a cabo el desahogo de las pruebas confesional y declaración de parte a cargo del encausado, para lo cual se giró exhorto a la ciudad de Guaymas, Sonora; para que ante la Contraloría Municipal se llevaran las diligencias.

El desahogo de las pruebas de referencia se llevaran a cabo el día seis de junio del dos mil doce a las nueve horas y de ello ya fue informado Claussen Iberri.

Cabe recordar que la contraloría investiga un supuesto desvió de alrededor de 30 millones de pesos destinados a una “empresa fantasma” de nombre Limpieza Profesional Hospitalaria que Otto Claussen contrato cuando desempeñaba el cargo estatal,  durante la pasada administración.

El monto desviado proviene directamente de las aportaciones de los servidores públicos que laboran al servicio del Estado, por lo que va en detrimento del servicio que reciben en materia de seguridad social.

Desde hace varios días, Claussen Iberri era buscado por personal de la Contraloría pero como en otras ocasiones logro eludirlos y fue hasta esta mañana cuando se le pudo notificar directamente.

Al no poder evadir en esta ocasión al personal de Contraria, el candidato tricolor no le quedo otra y tuvo que firmar  de recibido el documento que abre otra etapa en el proceso que se sigue en su contra por el presunto desvío de varios millones de pesos de las arcas del Isssteson.

La acusación por presunto desvío de fondos señala que el Isssteson, realizó los pagos correspondientes aún con el incumplimiento manifiesto por parte del proveedor y que con ello se afectó el servicio, así como causó daño patrimonial al Estado.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com