Dos afiliados a la Canaco Ciudad Obregón fueron multados por la PGR tras detectar que en sus comercios se vendía mercancía pirata, por lo que el presidente de la Cámara llama a sus agremiados a verificar la procedencia de los artículos que compran.
Arturo Knapp Ramos expuso que tras el operativo que realizó la PGR en el centro de la ciudad en días pasados, se decomisaron artículos piratas de papelería, regalos, ropa y electrónica.
“Que chequen, que vean bien a las empresas a las que les están comprando la mercancía, que vean sus procedencias porque se está detectando que la actividad de la piratería y el contrabando ha incrementado, los empresarios estamos comprando porque recibimos la factura sin verificar su procedencia”, expresó.
El presidente de la Canaco en Ciudad Obregón mencionó que los comerciantes pueden entrar a la base de datos del SAT para buscar a la empresa que les vende la mercancía y corroborar que realmente esté dada de alta en Hacienda y su operación sea legal.
“A los que multaron ahorita estamos demostrando que ellos compraron de buena voluntad, correctamente, las mercancías, están demostrando que ahí están los cheques que depositaron y se va demandar ahora directamente al proveedor que surtió esa mercaría pirata, pero para evitar esto hay que ser más cautelosos”, añadió.