El moderador del debate que sostendrán los candidatos a la presidencia municipal de Cajeme tendrá facultades para interrumpir al participante que se dedique a denostar a otros, advirtió Edna Nallely Espinoza Nieblas, consejera municipal del Consejo Estatal Electoral.
Dicha interrupción consistira en cerrar el micrófono del candidato que insista en la denostación, explicó.
Espinoza Nieblas no precisó que se entiende por "denostar" en el marco de un debate político, pero sugirió que en este caso se refiere al uso de palabras altisonantes o a expresiones que sólo persigan dañar la imagen de un candidato y se aparten del análisis de las propuestas de campaña.
La consejera del CEE en Cajeme explicó que la mecánica del debate establece que cada candidato puede llevar hojas de papel para consultar durante el debate, pero se prohibe el uso de tabletas y otros artefactos electrónicos con los que pudieran comunicarse con sus asesores.
Las rondas para participar incluyen la presentación inicial de cada candidato, la exposición de su propuesta y rondas para réplica.
Los temas a tratar son prácticamente todos los incluidos en las campañas, y uno que no ha sido mencionado hasta ahora: La penalización del aborto, aprobada en el Congreso local por diputados del PRI y el PAN.
Indicó asimismo que cada candidato puede asistir acompañado de tres personas como máximo.