Tal como lo había anunciado la semana pasada, Ascensión López Durán reiteró su negativa a participar en el debate de candidatos a la presidencia municipal que se realizará este día en Hermosillo.
El candidato del PRD precisó que su negativa es por respeto a los cajemenses, ya que el Consejo Estatal Electoral impuso una lista de temas a debatir.
Criticó además la postura del candidato del PRI, Rogelio Díaz Brown, quien también había anunciado la posibilidad de no asistir por considerar que el debate era una falta de respeto a los cajemenses.
"A Díaz Brown le faltó valor para sostener su postura y le faltó el respeto que le debe a los ciudadanos de Cajeme", expresó.
López Durán explicó que el formato impuesto por el CEE no respeta la libertad de expresión de los candidatos y permite al moderador callarlos cuando quiera hacerlo. Citó el caso de la candidata Petra Santos quien fue callada por el moderador que consideró inapropiados los comentarios de la perredista.
Expresó su convicción de hablar a la gente sin mentiras ni simulaciones, porque eso es faltarle al respeto, subrayó López Durán.