La Liga de Hispanos en Estados Unidos, mejor conocida como LULAC, abrirá en las próximas semanas su capítulo en Ciudad Obregón, informó Jorge Valenzuela, director de Fundación de Apoyo Infantil (FAI) Sonora.
Entre los beneficios que traerá la apertura del capítulo de esta liga en la localidad, son vivienda, empleo, salud pero principalmente educación, con becas universitarias para que jóvenes hispanos que viven en Ciudad Obregón tengan la posibilidad de estudiar en una universidad de Estados Unidos.
“Es un proyecto muy enfocado para quienes tienen la posibilidad de que sus hijos atiendan oportunidades de universidades en Estados Unidos, también proyectos de trabajo comunitario, trabajo con mujeres”, declaró.
Expresó que del 25 al 30 de junio, en Orlando, Florida se desarrollará la convención nacional 2012 de LULAC, a la cual asistirá en representación de FAI, fundación que será el enlace en México para la conformación del capítulo Ciudad Obregón, el segundo en Sonora después de Hermosillo.
Detalló que las becas que otorga LULAC incluyen pago de gastos de vivienda, inscripción, colegiaturas, material de trabajo y alimentación por todo el tiempo que dure la carrera y a cambio, el joven deberá tener un promedio mínimo de ocho, con posibilidades de una vez egresado, obtener un empleo en el país vecino.
“La universidad de Phoenix es la que apoya bastante, aquí en Arizona cerca, pero si se que en cada estado las universidad apoyan, pero la Universidad de Phoenix es la que abarca más”, detalló.
El director de FAI-Son dijo que empresas internacionales como Ford, Walmart y John Deere, son los patrocinadores de las becas.