Fue extorsión telefónica
SPM
Lunes 18 de Junio de 2012

Investigacionesde la Secretaria de Seguridad Pública permitieron localizar a Vania Lizbeth Valdez Valdez, de 31 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Montecarlo en ésta ciudad y a su hija de nombre Ivana Sofía de tan solo 2 años de edad.

En diferentes medios de comunicación se manejó la noticia de que estas personas, habían sido secuestradas y que al esposo, le exigían el pago de un millón de pesos para su liberación.

Pero hoy agentes policiacos lograron ubicar sanas y salvas a la señora y la menor, instaladas en una habitación de céntrico hotel, ubicado sobre la calle Miguel Alemán.

En sus declaraciones, la atribulada mujer detalló que fue el pasado sábado 16 de los corrientes, cuando al número telefónico de su residencia, llegó una llamada, que insistentemente preguntaban por ella y que en un principio negó su identidad, pero que cometió el error de aceptar ser ella la persona por la que preguntaban.

Al acceder a esto, una voz masculina la intimidó y le dijo que se encontraban por fuera de su casa, que la estaban vigilando y que pertenecían a una banda del crimen organizado y que no hiciera nada pues incluso tenían intervenidos sus teléfonos.

Además le exigían abordar su vehículo y proporcionarles su número de teléfono celular. Confundida por el pánico, la mujer accedió y de este modo la fueron guiando, hasta que la hicieron llegar, al estacionamiento de la tienda Soriana “Bellavista” en donde le dijeron que abandonara el auto y dejara las llaves bajo el tapete para dirigirse a comprar otro teléfono celular.

Una vez que lo activó la contactaron y le ordenaron que tomase un taxi y se hospedara en un hotel.

Al asegurarse que la mujer había cumplido las órdenes, los extorsionadores contactaron con el esposo a quien inicialmente le exigieron el pago de un millón de pesos inicialmente y al convencerlos el hombre de que no tenía tal cantidad, le rebajaron el rescate a 500 mil, cantidad que también rebajaron a 100 mil pesos.

Mientras tanto agentes policiaco se movilizaban y siguiendo las pistas dejadas en las llamadas telefónicas lograron ubicar y rescatar la mujer y su hija en el hotel donde estaban por exigencia de los delincuentes.

Una vez más, la Secretaria de Seguridad Pública, alerta a la Ciudadania, para que evitén caer en las artimañas de ésta personas y que nunca proporcionen información alguna a personas desconocidas, y que en todo caso denuncien a los números 066 que corresponde al servicio de Emergencias y al 089 para delitos de extorsión.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com