HERMOSILLO.- Derivado de un reporte por persona desaparecida, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto como presunto responsable del homicidio de su esposa y recuperaron el cuerpo de la víctima, el cual había sido enterrado clandestinamente por el hoy detenido, informó José Larrinaga Talamantes.
El Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que la persona detenida responde al nombre de Donovan Castillo Samayoa, de 62 años de edad, originario de Chiapas.
La hoy occisa se llamaba Elda Elisa Valdez Flores, de 48 años de edad, originaria de Sahuaripa, Sonora, quien tenía su domicilio en calle Cobachi número 525, en la colonia Eusebio Kino.
El funcionario de la PGJE relató que agentes del Departamento de Delitos Sexuales y Personas Extraviadas, luego de que recibieran el reporte de la desaparición de la víctima el día de ayer, por parte de una hija de la hoy occisa, iniciaron con las indagatorias correspondientes.
Al cuestionar al presunto sobre la desaparición de la mujer, éste empezó a caer en varias contradicciones hasta que aceptó que por celos privó de la vida a la Elda Elisa el pasado 20 de junio del año en curso, en el domicilio de ambos, y que posteriormente la había enterrado.
Larrinaga Talamantes mencionó que en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, el hoy detenido narró que el día de los hechos, llegó en la tarde a su domicilio y empezó a discutir con su esposa por problemas maritales, porque como ya no tenían vida de pareja ella ya había iniciado una relación sentimental con otra persona y quería divorciarse de él.
Por lo que al estar discutiendo, añadió el presunto, la ahorcó con una cuerda de color amarillo hasta dejarla sin vida y posteriormente llevó el cuerpo a un registro de agua de un baño en construcción, el cual se ubica en el patio de la casa, mimos que hizo de una profundad de 1.80 metros por 50 por 50 de nacho, para posteriormente echarle tierra y poner encima un tambo de 200 litros de plástico de color azul.
El Vocero de la Procuraduría añadió que el Representante Social acudió hasta dicho sitio, acompañado por agentes de la PEI de los departamentos de Homicidios y de Personas Extraviadas, quienes recuperaron el cuerpo de la víctima, el cual estaba en el lugar indicado por el presunto homicida.
Donovan Castillo Samayoa quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.