EMPALME.- En operativo conjunto, agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, detuvieron ayer a tres sujetos y aseguraron un arma de fuego, dos vehículos y varias porciones de marihuana, luego de que éstos persiguieron por diferentes calles a una persona, a quien le dispararon en repetidas ocasiones.
Los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo de propulsión mecánica y/o lo que resulte.
Los hechos se suscitaron ayer por la tarde, luego de que los elementos policíacos recibieran el reporte de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la colonia Moderna.
Al llegar al lugar, los agentes del operativo lograron establecer que los abordantes de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de color guinda, con placas del estado de Sonora persiguieron por varias calles a la víctima, quien transitaba en un Chevrolet, Silverado, color azul, modelo 2007, con placas de Arizona y la cual le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima continuó con la marcha hasta detenerse en la calle Héroe de Nacozari e Independencia, donde se bajó del vehículo y lo dejó abandonado, apoderándose los hoy detenidos de la mencionada unidad.
Con dicha información los elementos policíacos implementaron un operativo en los alrededores, logrando ubicar a los presuntos en Callejón Sin Nombre, en la colonia Moderna, así como el vehículo de la víctima y el que ellos abordaban, en cuyo interior se localizó una pistola calibre .22, con su respectivo cargador y cuatro cartuchos útiles.
Al momento de la detención, a los presuntos se les encontró una bolsa de plástico de color negro, conteniendo en su interior diez pequeños envoltorios de plástico transparente con marihuana; una pequeña mochila de color gris con negro, en cuyo interior hallaron dos pasamontañas de color negro, dos estuches con lentes de diferentes marcas, una ánfora de acero inoxidable de las utilizadas para guardar licor, una pequeña caja redonda de metal, conteniendo un foco con un trozo de manguera de plástico color blanco en su interior, de las utilizadas para fumar cristal y dos cartuchos útiles calibre .380.
La droga, vehículos, arma de fuego y detenidos, quedaron a disposición del Representante Social.