Por ser uno de los cruceros más conflictivos en cuanto a accidentes de vialidad y congestionamiento vial, este jueves inició la instalación de semáforos en las calles Tabasco e Hidalgo, que entrarán en funciones los próximos días, informó el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Mencionó que en otros tres puntos de la ciudad están por instalar más semáforos donde también hay un alto índice de accidentes de tránsito y aforo vehicular, aunque no dio detalles de la ubicación.
Recordó que aun gestiona recursos por el orden de los 22 millones de pesos para poner en marcha el programa de semaforización que contempla semáforos inteligentes por las grandes avenidas de la ciudad.
“Probablemente no alcancen a llegar en esta administración, pero son recursos federales que si no llegan ahorita llegaran en la próxima administración pero ahorita lo que estamos haciendo es con recursos propios poner los semáforos más urgentes”, declaró el alcalde.
Esta mañana Barro Borgaro supervisó los avances en la obra de modernización de la plaza Constitución ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre al sur de la ciudad, en donde se invertirán un total de 10 millones 126 mil pesos en andadores, kioscos, jardineras, arboles, nuevas banquetas, entre otras novedades.