Cuatro nuevas especies de animales llegaron a Mundo Zafari, el zoológico interactivo ubicado al interior del Parque Infantil Ostimuri.
Se trata de wallabys provenientes de Australia; búfalos acuáticos de la India, monos patas y la que más atrajo la atención de los niños, una jirafa llamada Jack ambas especies originarias de África.
El alcalde Manuel Barro realizó un recorrido por el zoológico para supervisar los trabajos de modernización del lugar cuya primera etapa ya quedó concluida.
“Esperemos que podamos traer todos los animalitos que se puedan para que la gente no tenga que ir a ningún otro zoológico del país o de otros lugares y tengan aquí un lugar donde venir a disfrutar”, expuso.
Con los nuevos inquilinos, suman ya 105 especies las que los visitantes pueden encontrar en Mundo Zafari, entre las que están un tigre blanco, leones, hienas, perritos de la pradera, un oso, lobos, capibaras y un hipopótamo.
Barro Borgaro expuso que con este nuevo atractivo y otros como el oasis interactivo, el parque infantil ha registrado ingresos de poco mas de 19 millones de pesos desde el inicio de la actual administración contra 10 millones 200 mil pesos que lograron en la anterior.
“La primera etapa que era la remodelación total de lo que nosotros teníamos ya está al cien por ciento, ahorita estamos trabajando en la segunda etapa que es el área de la pera donde habrá de haber más convivencia interactiva con los que quieran estar cerca de los animalitos y esa tendrá un 30 por ciento de avance”, expreso.
Personal de la empresa Mundo Zafari, concesionaria del zoológico, estima que para el mes de octubre quede concluida la segunda etapa de modernización del lugar.