HERMOSILLO.- Al no superar las lesiones que sufrió al ser agredido con proyectiles de arma de fuego cuando le marcaron el alto a un vehículo para su revisión en la población de San Pedro, dejó de existir a las 05:35 horas de hoy al agente de la Policía Municipal Jesús Rafael Morales Dávila, de 31 años de edad, informó Tatiana Gómez Unger.
La Vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que el hoy occiso estaba siendo atendido desde el pasado 5 de julio, fecha en que sucedieron los hechos, en un hospital de esta ciudad. Recibía atención médica por las heridas de impacto de bala que sufrió en el abdomen y pierna izquierda.
Como se recordará, el hoy occiso, junto con tres compañeros, el pasado jueves marcaron el alto para su revisión, a un vehículo tipo pick up, de la marca Ford Ranger, color negro, sin placas de circulación, bajándose el copiloto, quien les disparó en repetidas ocasiones con un arma larga.
Resultando lesionados el hoy occiso así como el agente Trinidad Cruz Valenzuela, cuyo estado de salud es reportado como estable, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de por una lesión que sufrió en la rodilla izquierda.
La funcionaria de la PGJE manifestó que el vehículo que presuntamente utilizaron los agresores fue encontrado el pasado viernes 6 de julio por agentes de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Reveló que de dicha unidad se recuperaron fragmentos de huellas dactilares, mismas que están siendo analizadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, enfatizó, se encuentran indagando diligentemente sobre estos hechos, para dar con los presuntos responsables de la agresión en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal.