En 1964 los Beatles y los Apson reinaban en el cuadrante radiofónico y los jóvenes de Ciudad Obregón empezaban a vestir pantalones ajustados y a dejarse el pelo un poco más largo de lo común, una melenita apenas que fue suficiente para que la policía aprehendiera a algunos y los rapara ante el beneplácito de los adultos conservadores.
La amenaza represiva no detuvo el embate de la nueva moda y pronto las calles se llenaron de “chucos” greñudos y con botas de charol mientras las muchachas se peinaban el tupé a la Angélica María y Mayté Gaos.
En medio de ese frenesí por la música juvenil, surgieron los Blue Birds, uno de los conjuntos más representativos de aquella época. Ellos interpretaban las rolitas de moda que servían de fondo para una declaración amorosa en las pistas del Revolución, del Club Olímpico y de todos los salones de baile de la ciudad. Tocaron también en las tardeadas de Miramar, en Guaymas, y en otras ciudades del Sur de Sonora.
Sus integrantes: los hermanos Terán Ross, Armando (bajo) y el Jhonny (requinto), Ramsés Navarro (vocalista), el “Tinguy” Salvador Navarro (acompañamiento) y Arturo González (batería).
Por su calidad interpretativa, los Blue Birds fueron llevados a los foros de Telesistema Mexicano, hoy Televisa, y finalmente se separaron, en 1967, cuando cada uno de sus integrantes ingresó a la universidad.
|