El barrio de San José en la comisaría de Cocorit, se ha convertido es un semillero de talentos del box, ahí Refugio Zamudio Valenzuela quien por poco más de una década se dedicó de manera profesional a este deporte, entrena en su domicilio a un grupo de cerca de 14 menores de edad, de los cuales siete son sus nietos.
Lo hace con recursos propios y apoyado por los padres de familia, quienes cooperan para abastecer de gasolina el carro que los traslada cada semana hasta Ciudad Obregón a las competencias que realizan gimnasios como el llamado Nuevos Valores del Chino Barrón.
“Hace el esfuerzo por pagar, todo, "si sale de nosotros mismos todo lo que se lleva a cabo en la cuestión de carro, ahí tenemos una charanguita y cooperamos para la gasolina y de esa manera los traen, ahorita gracias a Dios no hemos recibido apoyo, sale de mi de la familia de los niños, no tenemos apoyo sinceramente de nadie”, dijo Zamudio Valenzuela.
La mayoría de los menores que entrena van invictos, como el caso de su nieto Jonathan “El Johnny” Bastida, quien a sus cuatro años de edad lleva cinco peleas y de todas ha salido triunfador.
Noé Gabriel Berrelleza, primo de Jonhy, es otro de los pequeños originarios de Cocorit que tiene futuro en el box, deporte al que dijo le gustaría dedicarse de manera profesional.