NAVOJOA.- A las 09:00 horas de ayer fue encontrado sin vida quien respondía al nombre de Fernando Mumulmea Muñoz, de 43 años de edad, con domicilio en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, perteneciente a Navojoa. La causa del deceso fue golpe de calor y deshidratación.
La víctima fue encontrada por su hermano en el camino de terracería a Navomora, a 300 metros al Norte y 1.9 kilómetros al Poniente, en el ejido Agiabampo.
El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla color café, camisa morada y guaraches de cuero. De acuerdo a la versión de sus familiares tenía cuatro días extraviado y sufría de ataques epilépticos.
De los hechos dio fe el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
CABORCA.- A las 15:50 horas de ayer fue encontrada sin vida una persona del sexo masculino, aún no identificada, a 400 metros del rancho La Vinorama, hacia la sierra Lesna, en la región del Cozón, ubicada a 140 kilómetros de Caborca.
El hoy occiso, quien al parecer murió por deshidratación, tenía entre 35 y 40 años de edad, tenía varios tatuajes en el cuerpo, era de 1.70 metros de estatura, de tez morena clara, complexión delgada y vestía short de tela a cuadros color blanco con negro y cinto negro.
La víctima fue encontrada a un costado del represo por el propietario del mencionado rancho. El hoy fallecido era acompañado por quien dijo llamarse Rubén Horacio Vásquez Verdugo, de 35 años de edad, originario de San Isidro Ahome, Sinaloa.
Ésta persona manifestó que en compañía del hoy occiso intentaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos. Al aproximarse a la línea divisoria alega que fueron perseguidos por un grupo de desconocidos. Con el afán de darse a la fuga, arrojaron sus víveres y emprendieron su huída de regreso. Agregó que su acompañante se desplomó en el lugar antes señalado, presuntamente por deshidratación.
Vásquez Verdugo entregó a las autoridades una receta médica expedida a nombre de Alan Varela Méndez, la cual dijo pertenecía al hoy fallecido, quien al parecer era de origen hondureño.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.