HERMOSILLO.- El gobernador Guillermo Padrés consideró que la construcción del Acueducto Independencia es una obra humanitaria, social y justa que era necesario llevar a cabo.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo consideró como una necesidad básica garantizar el vital líquido a los hogares hermosillenses.
“Yo sé lo que sufren las familias de Hermosillo al no tener agua, es una obra social, justa porque atiende una necesidad básica que es el agua potable para la gente”, dijo en entrevista.
Es una obra humanitaria que alguien en su momento tenía que tener el valor de hacerla; yo me siento muy satisfecho de los avances que se tienen en este momento, puntualizó.
Subrayó que no hay fecha fatal para la culminación de la obra, aunque destacó que los trabajos van en los tiempos previstos.
“Va muy bien, estamos en tiempo para terminar todo lo que es la infraestructura para empezar los trabajos y buscar la mejor manera de que llegue el agua al sistema hidráulico actual de Hermosillo”, explicó.
Confió que la obra pueda ser inaugurada en su momento por el Presidente Felipe Calderón, quien en su más reciente visita respaldó el proyecto y adelantó esa probabilidad.
“Esa es la idea, que él venga para inaugurarla”, respondió.
Consideró que el Acueducto es la obra de ingeniería más importante que se ha construido en Sonora.
“Dijimos que se podía hacer y me da mucho gusto decir que va muy bien”, resaltó.
Respecto a la parte financiera del proyecto, el Gobernador informó que en breve se cubrirán algunos pendientes con las compañías constructoras.
“Ahorita tenemos algunas estimaciones pendientes con los mismos constructores y estamos a tiempo de liquidarlas”, concluyó.