Baches y topes deterioran más camiones
Mónica Valdivia
Lunes 16 de Julio de 2012

En avanzado estado de deterioro se encuentra un gran número de unidades del transporte urbano en Ciudad Obregón, a consecuencia de tantos baches y topes en las calles donde circulan, o porque éstas no están pavimentadas, informó Oscar Hinojosa Aguilar.

El presidente de Sitosa expuso que tan solo en el mantenimiento de las unidades, se les va el 30 por ciento de los ingresos mensuales, ya que tienen que reemplazar constantemente muelles, amortiguadores, rehabilitar el techo que también se daña, así como las llantas.

"Las llantas se las estamos cambiado cada cuatro meses, cuatro o cinco meses porque son llantas chinas, cada vez por no aumentar el precio, todo mundo buscamos economía y si los materiales vienen cada vez mas deficientes, pues en lugar de que te duren ocho o nueve meses, nos están aguantado tres, cuatro meses"., expuso.

Las unidades que más deterioro presentan son las de las líneas ocho, la uno y la ruta universitaria, que transitan por colonias como Las Areneras, Beltrones, Esperanza Tiznado y Aves del Castillo cuyas calles no están pavimentadas.

"Es parte del compromiso del programa Bus Sonora, de que van a pavimentar todas las calles por donde curules las unidades en el casco urbano, si hay rutas que entran a terracería aunque es lo menos, no hay mucha terracería, lo que más nos afecta son los baches y los topes", mencionó.

El llamado dijo el presidente de Sitosa, es a las autoridades para que toda calle por donde transita un camión urbano se pavimente y que aquellas que ya están pavimentadas pero con baches, sean rehabilitadas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com