En los próximos mese todo vendedor y prestador de servicios establecidos en la Laguna del Náinari tendrá que pagar una cuota mensual para poder permanecer en el lugar, que en el caso de los coqueros será de poco más de 3 mil pesos, informó el Secretario de Desarrollo Urbano.
Actualmente los coqueros pagan un promedio de 500 pesos mensuales al Ayuntamiento.
Oscar Sánchez González mencionó que la Promotora Inmobiliaria, empresa que se encargará del mantenimiento de la Laguna, firmará contratos de arrendamiento con los vendedores establecidos del lugar.
“Ahorita son permisionarios del uso de la vía pública quienes ahí venden, son como vendedores ambulante, pero ahora tendrán calidad de arrendatarios a largo plazo; la promotora tendrá permitido hacerles contratos de arrendamiento de hasta por 30 años”, expresó.
Estarán obligados a pagar la renta mensual además de los coqueros, quienes prestan el servicio de lanchitas, los concesionarios Laguna Gym y el Velaria Café ubicados a orillas de la laguna, así como quienes venden jugos naturales en la Plaza del Jugo.
“La promotora va suscribir contratos de arrendamiento a largo plazo y la idea es que el dinero producto del pago de rentas, vaya a dar a un fideicomiso para hacer un mantenimiento del parque”, añadió el funcionario municipal.