No podremos pagar: Coqueros
Mónica Valdivia
Jueves 19 de Julio de 2012

Inconformes se mostraron los propietarios de los puestos de venta de cocos en la Laguna del Nainari, por la renta mensual de poco más de 3 mil pesos que les cobrará la inmobiliaria que se hará cargo del mantenimiento de la zona.

Los vendedores de cocos argumentan que solo dos meses y medio son los que registran buenas ventas (julio, agosto y hasta el 15 de septiembre), el resto, las ventas caen y especialmente en la temporada de invierno.

Arturo Álvarez Osorio, cuya familia por décadas se ha dedicado a la venta de cocos, comentó que la mayoría difícilmente podrían cubrir mencionada cantidad, 100 pesos diarios.
 
“No me parece justo, a lo mejor ahora en la temporada sí podremos algunos meses del año pagarlo, pero ya lo que es el resto del año no se puede pagar la renta ni nada”, dijo.

Los coqueros consultados catalogaron de exagerada la cifra que pretenden cobrarles una vez que firmen un contrato de arrendamiento con Promotora Inmobiliaria, tomando en cuenta que en invierno hay días que no venden más de tres cocos.

“Se me hace exagerado, la calle está cerrada, casi no hay venta, nomás sacamos para sobrellevar la situación,  las ventas están muy malas, hay días que se venden 10 cocos, 15 cocos, 20 cocos, las ventas no están como para pagar 3 mil pesos”, expresó el vendedor Elías Sorroza.

Otro vendedor de cocos, Rodolfo Navarro Hurtado, dijo es necesario una reunión con la inmobiliaria para que les especifique lo que cubriría el pago de esa renta mensual.

“Los tres mil pesos es relativo, ¿qué incluyen?, necesitamos ver que incluyen, si va la limpieza, el alumbrado público, porque nosotros pagamos nuestra propia luz, si va incluido reposición de lámparas, en parte podría ser correcto pero necesitamos revisarlo”, mencionó.



 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com