Propone reubicar a ambulantes del IMSS
Mónica Valdivia
Miércoles 25 de Julio de 2012

Como solución al problema que ha generado el aumento del número de vendedores ambulantes alrededor de hospitales del IMSS en Ciudad Obregón, el Ayuntamiento de Cajeme propone reubicarlos a la calle Hidalgo, a un costado de su actual ubicación, informó el alcalde de Cajeme.

Manuel Barro Borgaro mencionó que al ser solo una cuadra el espacio disponible para reubicar a los cerca de 80 vendedores ambulantes de la zona, la propuesta es darles un espacio a los que tengan mayor antigüedad y necesidad, para lo cual sería necesario realizar un estudio socioeconómico.

“Que tengan antigüedad, necesidad; estoy de acuerdo en darles permisos de vendedores ambulante a quienes no tienen forma de pagar una renta, construir o poner un negocio en forma, pero  uno de los grandes problemas que ha marcado la historia es que quien saca los permisos luego los renta, porque son intransferibles”, mencionó el alcalde.

Sobre la exigencia de la líder de los vendedores ambulantes del IMSS, Claudia Lachica Campoy de solo iniciar una mesa de diálogo si es encabezada por el alcalde, Barro Borgaro dijo que mientras no muestre civilidad, no tendrá un encuentro con ella.
 
“La reunión es a base de gritos y ofensas, no voy a entrar, en el momento en el que ellos quieran entrar en una mesa de diálogo de personas adultas, educadas y normales, pero de gritos, no voy a entrarle a gritos”, dijo.

Comentó que este miércoles de nuevo convocaron a los vendedores ambulantes a una reunión pero al igual que ayer martes no se pudo llevar a cabo y hubo gritos por parte de la líder Lachica Campoy.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com