Un avance del 60 por ciento presentan al momento los trabajos de construcción del refugio para la mujer víctima de violencia en el municipio, a fin de protegerlas a ellas y a sus hijos de la persona que ejerza algún tipo de maltrato hacia ellos.
En un recorrido de supervisión por la obra, el Alcalde Manuel Barro Borgaro destacó que esta inversión por el orden de los 3 millones 500 mil pesos permitirá brindar a la mujeres violentadas un refugio seguro mientras reciben asesoría jurídica y psicológica.
“Cuando una mujer es violentada por el conyugue es necesario retirarla de su hogar para brindarle una atención más integral, en este refugio podrán estar con sus hijos por un espacio de hasta 90 días mientras se resuelve su situación”, subrayó.
El Presidente Municipal recalcó que con esta obra se cierra el círculo de atención en este tema, el cual da inicio con las oficinas inauguradas en Secretaría de Seguridad Pública y las asesorías que brinda la Asociación Manos extendidas en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Cajeme.
Barro Borgaro explicó que este refugio tendrá capacidad para albergar hasta 10 familias, a las cuales no solo se les dará alimento y seguridad, sino la oportunidad de aprender un oficio que posteriormente les servirá como autoempleo.
Cabe señalar que la primera etapa de esta obra consiste en la construcción del área de cocina, 10 dormitorios, las oficinas administrativas y 10 baños; mientras que la segunda fase comprende la edificación de los salones de oficios, dormitorios, ampliación de comedor, áreas verdes y recreativas.