La próxima vez que usted vaya a la Central Camionera, cuídese de no hacer una tontería o cualquier acto ilegal, piénselo antes de llegar con una compañero(a) incómodo(a)...
Todo lo que usted haga y hasta lo que no haga en la Central es visto y grabado por una de las 29 videocámaras de seguridad que vigilan el interior y alrededores de este inmueble las 24 horas del día.
El dispositivo es una de las inversiones más recientes que el Ayuntamiento de Cajeme ha realizado para mantener la seguridad de pasajeros, empleados y visitantes de la Central.
Ya se tuvo la oportunidad de comprobar su eficacia, cuando se grabó paso por paso el caso de una mujer que dejó en el andén de transporte federal una caja que contenía productos químicos y puso en riesgo la integridad de las personas al desprenderse gases tóxicos.
Mantenimiento
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de mejora y manteamiento de la Central, el alcalde Manuel Barro Borgaro dijo que con la instalación del nuevo sistema de seguridad, se pretende erradicar todo acto delictivo ocurrido dentro y fuera del edificio, como asaltos y robo de equipaje.
“Se hicieron además mejoras al edificio en temas de refrigeración, ductos, teníamos un problema con las instalación de energía eléctrica, se hizo todo con una inversión de recursos propios del municipio”, expresó.
También se trabaja en la instalación de servicio de refrigeración para la segunda sala de espera, en el área de camiones foráneos, se impermeabilizó el edificio y se le dio mantenimiento a techos y andenes, todo con una inversión de poco más de un millón de pesos.
“Con este sistema ternemos la seguridad de lo que está pasando aquí, se esta monitoreando, tenemos personal capacitado que estará monitoreando y cuando existe algún problema en el municipio, uno de los lugares a los que se gira información es a la central camionera porque la persona que cometió un ilícito, puedo querer huir del municipio y si es en un camión, aquí con las cámaras se podrá detectar”, señaló.