Este viernes arrancó la segunda edición del Garrapatón y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de llevar a su mascota por su dosis desparasitante, los días sábado y domingo la jornada continuará.
Marco Antonio Valdez Zúñiga, médico veterinario zootecnista y organizador del evento, expuso que este sábado estarán en el estacionamiento de la tienda Soriana de la calle 200 de ocho a once de la mañana y de cinco de la tarde a ocho de la noche, en la esquina de las calles Jalisco y 300.
Recordó que la meta es aplicar de manera gratuita 3 mil dosis a igual número de mascotas, a quienes sus dueños podrán también llevar a vacunar durante el domingo en Villa Bonita por la mañana y por la tarde y noche, a la calle No Reelección a la altura de los arcos de entrada al fraccionamiento Las Haciendas.
Quienes lleven a su mascota por la dosis que las protegerá durante un mes de las garrapatas, tendrán la oportunidad de participar en la rifa de paquetes de fumigación contra garrapatas, así como de análisis clínicos de sangre para el dueño de la mascota, con el fin de detectar posibles casos de rickettsia.
La campaña arrancó con el primer jeringazo en las instalaciones del Centro de Salud, donde cientos de personas llevaron a sus mascotas por la dosis y a quienes se les informó que son necesarias acciones complementarias como el fumigar las áreas donde suele andar el perro en la casa.
“Desde el mes y medio de edad ya pueden ser vacunadas las mascotas, a excepción de algunas razas a las que no se les puede aplicar como el viejo pastor ingles, hembras en gestación o lactando pueden traerlas y se les aplica sin ninguna complicación”, expresó Valdez Zúñiga.