Gary Sheffield, nativo de Tampa, Florida y veterano de 19 temporadas de Grandes Ligas, tiene su propia teoría del porqué hay menos afro-americanos en el béisbol profesional de los Estados Unidos hoy en día.
En una entrevista con la revista GQ, Sheffield opinó que los jugadores latinos son más fáciles de controlar que los negros estadounidenses.
"Desde mi óptica, no se nos puede controlar. Posiblemente puedas lograr que uno haga lo que quieres por un tiempo, porque el jugador quiere sacar su propio beneficio, pero al final, él va a volver a ser quien es. Y esa persona es alguien con el que vas a hablar con respeto, con el que vas a hablar como un hombre."
"Estas son cosas que exige mi raza. Entonces, si eres igual de bueno que un jugador latino, ¿a quién van a mandar para su casa? Sé que hay muchos buenos jugadores que ahora mismo están en su casa, pero que saben jugar mejor que estos tipos."
Sheffield ha sido uno de los jugadores más productivos de su época, jugando con Milwaukee, San Diego, la Florida, los Dodgers, Atlanta, los Yankees y Detroit, donde está en su primera temporada.
El veterano hablaba del auge de jugadores latinos en el béisbol profesional, tanto en las menores como las mayores, que ha coincidido con una disminución de jugadores estadounidenses de raza negra, una tendencia que ha sido destacada en varios estudios formales e informales
|