Cd. de México.- Un total de 19 soldados fueron internados en la prisión militar de Sinaloa por su presunta participación en el tiroteo donde murieron dos mujeres y tres menores de edad.
La orden de aprehensión fue dictada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), que anunció el inicio de las averiguaciones previas en coordinación con autoridades civiles.
Los ahora presos son tres oficiales y 16 elementos de tropa del 24 Regimiento de Caballería Motorizado.
La SDN acreditó la probable responsabilidad de los militares en la comisión del delito de violencia contra las personas que el pasado 1 de junio viajaban en una camioneta en la sierra de Sinaloa, en el poblado de La Joya.
La determinación del Ministerio Público Militar, precisó, es que en ningún momento prejuzga sobre la culpabilidad de los elementos quienes tienen el carácter de indiciados, pues se deberán profundizar las investigaciones durante el curso del proceso correspondiente.
Los 19 elementos, quienes estaban a cargo de un retén "en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego", quedaron a disposición del Juzgado Militar adscrito a la III Región Militar, apuntó.
|