Estudiarán a ceibas de Cócorit
Mónica Valdivia
Miércoles 01 de Agosto de 2012

En Cócorit será necesario estudiar el estado de todos los árboles, principalmente los más grandes y antiguos, para evitar vuelva a ocurrir lo que la tarde del martes, cuando cuatro arboles cayeron, uno de ellos causando daños en una vivienda.

Así lo informó Neftalí Hernández Muñoz, jefe arborista de la Dirección de Parques y Jardines, quien expuso que la pavimentación de la mayoría de las calles de esta comisaria, ha ocasionado que los mantos freáticos no se alimenten como antes y consecuentemente, la raíz de los arboles no se nutra como es debido, provocando se debiliten e incluso se sequen.

“Va ser necesario que se haga un estudio para poder contabilizar todos los árboles que se van a necesitar remover algunos, porque si estaba checando algunos árboles en la ciudad en Cócorit y aunque ya se han removido algunos, que tenían riesgo severo, si necesita hacer un estudio alrededor para ver cuales necesitan ser talados”, expresó.

Fueron vientos de hasta 55 kilómetros por hora los registrados el pasado martes con ligeras lluvias que dejaron como saldo cuatro árboles caídos, dos ceibas y dos yucatecos, los cuales ya trabaja  la dirección de Parques y Jardines en remover.

Una de las ceibas de 60 años de antigüedad, estuvo a escasos centímetros de caer sobre el domicilio de la familia Patterson Félix en la esquina de las calles Juárez y Argentina, lugar en el que solo reportan daños en el cerco de la vivienda.

“Hace un año se reportó de que ya estaba seca, pero no procedió nada, se reportó como se ha hecho con otras, para evitar otra tragedia porque ya hace tiempo se cayeron unos y causaron la muerte de algunas personas, siento que se tiene que tomar alguna acción”, declaró uno de los habitantes de la vivienda dañada, Fernando Martínez.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com