Este 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe.
Con ese motivo, los medios han reinstalado a la rubia en el pedestal donde la tuvieron cuando se convirtió en el sex simbol por antonomasia.
Y las anécdotas de su vida, su matrimonio y amoríos con hombres como Joe Dimagio, Arthur Miller, John F. Keneddy, así como la muerte trágico a causa de una sobredosis de tranquliizantes, reaparecen como cada vez que se habla de Marilyn con cualquier pretexto.
En México el aniversario luctuoso de la diva trae a la memoria las anécdotas de la visita que ella hizo a nuestro país antes de su muerte.
La más comentada de dichas anécdotas es quizá la que gira en torno a la foto que le tomó un reportero mexicano, Antonio Caballero, justo en el momento cuando Marilyn cruzaba las piernas y dejaba ver, en el instante captado por la cámara, que no usaba ropa interior y que no era rubia natural.
En Chiconcuac, Estado de México, la Monroe compró un sweater por el que pagó 130 pesos y que a su muerte fue subastado por la Casa Christie"s en 160 mil dólares.
Visitó el foro en el que Gabriel Figueroa filmaba la película "El ángel exterminador", dirigida por Luis Buñuel, y fue objeto de serenatas en Taxco, donde la artista permaneció un par de días en el hotel Laborda.
Tuvo un romance con el playboy mexicano José Bolaños.
Antonio Caballero describió cómo fue que entre la mar de fotógrafos y reporteros y lo estrecho del salón, quedó finalmente frente a los pies de la diva, por lo que tomó esa histórica foto en la que Marilyn Monroe revelaba que no usaba ropa interior.
Caballero agregó que por diversas circunstancias se extravió el negativo original, cosa que lamenta, pero tiene la satisfacción de haber sido el afortunado de imprimir esta placa.
Tras la visita de la artista a México, se convirtió, indirectamente, en Embajadora del Turismo de México, pues a partir de ahí todo el mundo quería venir a México para conocer qué fue lo que le llamó la atención y sobre todo hospedarse en el hotel en el que ella estuvo.