Vigila Profeco el mercado del huevo
Mónica Valdivia
Viernes 03 de Agosto de 2012

Después del aumento del precio del huevo en Sonora a raíz de los casos de gripe aviar registrados en el estado de Jalisco, la Profeco inició un operativo para verificar que en los lugares en donde se ofrece el producto, el aumento esté justificado, comentó Gabriel Ochoa Jara.

El subdelegado de la Profeco en Ciudad Obregó, expuso que a través de las facturas de compra de huevo se determina si el comerciante  lo aumenta porque su proveedor se lo vende más caro o simplemente se está aprovechando de la situación.

“Le subiste por decir 40 centavos,  ese incremento que está teniendo la pieza de huevo, es justificable”, señaló.

Detalló que han entregado varios apercibimientos a comercios cuyos propietarios no comprobaron medianten facturas el precio al que compraron el huevo y por tanto, no justificaron por qué venden más caro que en otros puntos.

“A algunos negocios se les pidió que mostraran facturas o que nos comprobaran el incremento que tuvieron en el huevo; si en una segunda visita no nos justifican, no los presenta, vamos a proceder y se señalan infracciones a la ley para poder sancionar”, dijo Ochoa Jara.

Añadió que actualmente el precio de la cartera de huevo es entre 36 y 60 pesos, siendo esta última cifra la más alta que han localizado en una cadena de supermercados, por lo que insto a los consumidores, a comparar precios y elegir el que más le convenga a su bolsillo.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com