El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene disponibles 600 vacantes para aquellos jóvenes de entre 21 y 35 años de edad interesados en trabajar en las aduanas mexicanas en el puesto de oficial de comercio exterior.
Patricia Gastelum Padilla, administradora local del SAT en Ciudad Obregón, expuso que entre los requisitos a reunir por los interesados, están tener nacionalidad mexicana, gozar de buena salud física y mental, tener mínimo bachillerato o preparatoria concluida y disponibilidad para cambiar de ciudad de residencia.
“Son puestos en los que estamos haciendo una serie de evaluaciones que nos permite tener personal confiable, desde que les hacemos una evaluación psicométrica, examen para saber si son alcohólicos o con tendencia a utilizar sustancias psicotrópicas”, dijo.
Los interesados en el sur del estado, pueden acudir a las oficinas del SAT en Ciudad Obregón ubicadas en la esquina de las calles 200 y Kino, los días jueves y viernes a las diez de la mañana, hora en la que se dan las pláticas informativas.
“El sueldo oscila entre 13 mil a 19 mil pesos, eso dependiendo del puesto en el que son reclutados, muchos de ellos pueden ser dentro del puesto de los de 13 mil son los verificadores, luego un sueldo de 15 mil peso en control y vigilancia y los binomios son los del sueldo de 19 mil pesos”, añadió.
Quienes se inscriban tendrán que cursar un programa formativo previo de diez semanas a iniciar en septiembre y que se llevará a cabo en las ciudades de México y Querétaro y aquellos que lo acrediten, serán contratados por el SAT.