Una vez que entre en funciones la nueva administración federal que sustituirá a la del panista Felipe Calderón Hinojosa, en el sur de la entidad se reanudará la lucha por el libre tránsito hasta lograr la eliminación de la caseta de cobro de Fundición.
Así lo expuso Carlos Lares Ponce, presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón, quien mencionó que confían en que el próximo Presidente de la Republica, tendrá mayor disposición para atender los reclamos de los sonoreneses en materia de libre tránsito.
“Estamos en ese proceso, de hecho hemos estado teniendo reuniones y sobre todo, buscando que si n la eliminación, si la facilidad de que todos los sonorenses podamos transitar por las carreteras del estado sin cargos, ni cuotas, que vienen a impactar a los sectores productivos y al desarrollo económico y social del sur de Sonora”, mencionó.
Aunque reconoció como un gran logro que haya libre tránsito para los residentes del sur en la caseta de Fundición, dijo el frente por el libre tránsito no descansará hasta lograr sus objetivos originales.
“Hemos tenido acercamientos los organismos del sur de Sonora con gente de Capufe y Repuve, los transportistas han participado con nosotros y hemos tenido unas platicas donde se va la eliminación de la caseta de Fundición y se eliminen el peaje en esta zona tan cercana de Obregón y Navojoa, i bien es cierto sigue acotada por una caseta en Esperanza, una caseta en Fundición y una en La Jaula en un promedio de 150 kilómetros”, añadió.