Las lluvias se han encargado de exhibir fallas en tres obras que recientemente ha entregado el Ayuntamiento de Cajeme, una de ellas la modernización de la calle Galeana y la pavimentación de la calle Las Palmas en la colonia Esperanza Tiznado.
En el último mes se han detectado las fallas en las tres obras, donde también está la pavimentación de calles en el barrio La Palmita en la comisaria de Providencia cuya mala planeación, originó que tras una fuerte lluvia, se inundaran varias viviendas.
Oscar Sánchez González, secretario de Desarrollo Urbano, expuso que se trata de obras realizadas por contratistas y que tienen una garantía de un año a partir de la fecha en la que fueron entregadas.
“Se sigue un proyecto, es cierto, la venida extraordinaria de aguas es que aparecen los defectos si los tiene la obra, se tiene para todas las obras que contrata el ayuntamiento como bien sabes una fianza y esa fianza va contra los vicios ocultos”, mencionó.
En el caso de la modernización de la calle Galeana que fue entregada a finales de febrero, no incluyó el reemplazo de la tubería de drenaje que va a la altura de la calle Quintana Roo, lo que ocasiono que con la lluvia colapsara por lo que de nueva cuenta se abrió el concreto para realizar las reparaciones.
La pavimentación de la calle Las Palmas en la colonia Esperanza Tiznado inaugurada el pasado mes de marzo, es otra de las obras que presento fallas, donde se inundaron y la rúa quedo intransitable tras la lluvia de la madrugada de ayer.
El funcionario estatal dijo no se trata del mismo contratista en estas tres obras y añadió, ya se les solicitó la reparación de las fallas.