Esperan constructores mejor obra pública
Mónica Valdivia
Sábado 11 de Agosto de 2012

En lo que va del año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) en Ciudad Obregón, ha trabajado a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que el sector espera que con la reciente aprobación del presupuesto, inicien las grandes obras proyectadas por el Gobierno del Estado para Cajeme.

Jorge Guzmán Ramírez, presidente de la cámara en Ciudad Obregón, mencionó que si bien no han cerrado empresas, si han reducido su personal y las pequeñas obras, la mayoría de pavimentación, que han realizado este 2012, solo han servido para mantener la operatividad de las empresas.

“Hay trabajo como lo hemos mencionado, prácticamente para todos pero en un nivel bajo, insisto la capacidad de las empresas locales tanto físicamente en su equipo, maquinaria, personal es muchísimos más alto que lo que hay en obras”, expreso.

Las obras que vendrían a solucionar en parte los problemas de liquidez por los que atraviesa la industria de la construcción en Ciudad Obregón, serían el inicio del programa Mi Barrio en la colonia Russo Vogel, así como un puente elevado y paso a desnivel en la salida norte de la ciudad.

“Le pedimos al gobierno y de verdad esperamos que empiece a licitar obras nuevas, obras grandes, existe la capacidad de los constructores, incluso en algunos casos hasta de financiar anticipos para agilizar obras en algunos casos, siempre y cuando haya la certeza de pago”, dijo.

Guzmán Ramírez añadió que una empresa de Navojoa ganó la licitación de modernización del segundo tramo carretero de la cuatro carriles que comprende de Fundición a Ciudad Obregón, con lo que se beneficiarán constructoras locales que tienen acuerdos de trabajo con la empresa de la perla del mayo.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com