Al señalar que no hay que esperar a tomar protesta para gestionar recursos, Rogelio Díaz Brown señaló que estuvo en la Ciudad de México con autoridades federales a fin de que no falten los recursos para los cajemenses en los primeros meses del próximo año.
Díaz Brown, quien tomará posesión del cargo de alcalde Cajeme partir de la segunda quincena de septiembre, afirmò que “desde ahorita tratamos de buscar de cabildear, de buscar de traer más recursos y los mejores esquemas y programas para Cajeme, es lo más importante”.
Indicó que siempre para Cajeme es difícil contar con recursos a principios del año por eso trata desde ahora preparar proyectos que permitan bajar recursos a favor de los cajemenses, y por ello se está trabajando en tareas en lo que se pueda avanzar hacia el 16 de septiembre, en que toma posesión como alcalde Cajeme.
Acuerdan alcaldes electos acciones conjuntas
Alcaldes electos del sur de Sonora se unieron este fin de semana para fortalecer y llevar una estrecha y favorable relación entre municipios.
Díaz Brown manifestó que el objetivo del encuentro es un primer contacto, establecer una comunicación entre autoridades y conocer proyectos administrativos además de construir proyectos en común.
Ante Benjamín Anaya Rosas, alcalde de Álamos, Efrén Romero Arreola de Bácum, Guillermo Paredes Cebreros, de Benito Juárez, Rafael Buelna Clarck, de Rosario Tesopaco, Martín Jesús Beltrán Caballero, de Quiriego y Pedro Flores Moreno, de San Ignacio Río Muerto, Díaz Brown manifestó que es muy importante mantener la unidad de la región.
Estar preparados, dijo, para cualquier situación que pudieran enfrentarse de otras administraciones, cuestiones políticas y potenciar las oportunidades que a cada municipio se le pueda presentar.
Rogelio Díaz Brown resaltó la necesidad de trabajar en equipo, llevar una buena relación y, con ello aprovechar los conductos, y capacidad de gestión de recursos, y así ayudarse con experiencias y proyectar aquello que traiga beneficios para los municipios.
Temas como la defensa de los recursos etiquetados, gestión de recursos, proyectos de presupuestos, gestiones en general con el gobierno del estado, agua, apoyo al campo, entrega etc, fueron abordados a grandes rasgos.
Díaz Brown dijo que en los próximos días bucarán una reunión con diputados locales para que los alcaldes les expliquen a los legisladores las necesidades que tiene cada municipio y en base a ello establezcan sus agendas de trabajo y presupuesto.
Por su parte los alcaldes del sur manifestaron que esta reunión es muy importante y declararon su acuerdo en trabajar en conjunto por el futuro de la gente de sus municipios y darle respuestas a las necesidades de la ciudadanía.