El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de su Incubadora de Empresas y en vinculación con el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario de la Secretaría de Economía (FINAFIM), apoyará en capacitar, asesorar y llevar de la mano a 25 microempresarios que deseen definir un proyecto o actividad productiva sustentable que le permita tener una fuente de ingresos propia mediante el autoempleo o el fortalecimiento de los ingresos familiares existentes.
“La incubación de microempresas tiene como propósito transmitir los conocimientos necesarios para la conformación de actividades y proyectos productivos brindando capacitación en temas como: Administración, finanzas, mercadotecnia y trámites legales” señaló el Coordinador de Incubadora de Empresas ITSON, Mtro. Manuel Ricardo Lugo Cruz.
Asimismo, informó que el programa de apoyo del FINAFIM está dirigido a una población que presenta características particulares: Habitantes de zonas urbanas y/o rurales en situación de vulnerabilidad, e incluye tanto a jóvenes como adultos de bajos ingresos con espíritu emprendedor. Este programa operará de agosto a diciembre del año en curso en las sedes de Incubadora en Obregón, Guaymas, Empalme y Navojoa.
La invitación a microempresarios para que se inscriban y participen está abierta hasta el 22 de agosto. Enfatizó que el servicio y materiales son completamente gratuitos por lo que recomienda ponerse en contacto a la brevedad en Incubadora ubicada en Edificio CEEN en 5 de Febrero y Rodolfo Elías Calles (Ciudad Obregón), o al teléfono (644) 410.0900 extensión 2867.