Sonora también aportó pruebas de la compra del voto para favorecer a Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI y PVEM, afirmó Leticia Burgos Ochoa.
En esta entidad, señaló la dirigente de la Red de Mujeres Progresistas, se recabaron testimonios como las tarjetas Markcom telefónicas y Monex que fueron repartidas para que miles de sonorenses votaran por el PRI.
Además se distribuyeron millones de pesos en efectivo a través de operadores del PRI antes y durante la elección, actuando con listas de personas en mano para asegurar la compra del voto, indicó.
El PRI pagó desde 50 a 500 pesos por voto por operador, a través de la comadre, del compadre, del amigo; estos es un secreto a voces, máxime cuando se empató la elección local con la Federal, aumentando la compra y el valor del voto, agregó.
Burgos Ochoa invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de firmas y de recabar más evidencias "para demostrar que la elección del 1 de julio no fue limpia, ni libre, ni auténtica".
De manera directa cualquier ciudadano o ciudadana que así lo decida, precisó, puede aportar más pruebas por vía internet en el sitio exigimosdemocracia.crowmap.com, precisó.