La Red de Mujeres Progresistas expresa su solidaridad con la periodista Carmen Aristegui quien es hostigadad por el gobierno federal y Televisa, afirmó Leticia Burgos Ochoa.
El gobiernos y el duopolio Televisa - TV Aztecaa son los poderes reales en México y ahora quieren acallar a una periodista que defiende la libertad de expresión y sirve así a la sociedad mexicana, comentó Burgos Ochoa.
La representante de la Red de Mujeres añadió que los poderes reales determinan la actuación del IFE y el Trife en el proceso que se sigue para validar la elección presidencial del 1 de julio, ignorando las pruebas que se han aportado para anular dicha elección.
"La mayoría de los medios televisivos y radiofónicos insisten en descalificar y minimizar el movimiento ciudadano que representa Andrés Manuel López Obrador y la dirección que le ha dado al proceso poselectoral, enmarcado en legalidad y su exigencia a las instituciones electorales", señaló.
"Con un voto en contra el IFE desechó el recurso de queja que el Movimiento Progresista interpuso para que se investigase a fondo la actuación de Programas televisivos y radiofónicos, incluido los recursos onerosos que se utilizaron para pagar los servicios a diversos conductores como a Carlos Loret de Mola, a Joaquín López Doriga, ,Adela Micha, entre otros que favorecieron la campaña de Enrique Peña Nieto", expresó.