Los perredistas de Cajeme exigirán a la directiva estatal del partido que les respete el derecho a decidir quiénes serán los dos regidores que los representarán en el Cabildo de Cajeme.
Efraín Sandoval, asesor del comité ejecutivo local del PRD, afirmó que desde Hermosillo se pretende imponer a personas incondicionales de la directiva estatal, pasando por alto el derecho que tienen los perredistas cajemenses que participaron en las pasadas campañas electorales.
Sandoval señaló que próximamente se realizará una convención donde los afiliados al PRD en Cajeme expondrán quiénes deben ser los regidores y esperan que esa decisión sea respetada.
Como es sabido, por la votación obtenida en las pasadas elecciones del 1 de julio, el PRD en Cajeme sólo alcanzó dos regidurías, de las cuales una estaba "amarrada" para el candidato a la presidencia municipal, Ascensión López Durán.
La segunda regiduría fue invalidada temporalmente por el Consejo Electoral en Cajeme para cedérsela al Partido del Trabajo, decisión que fue revocaada para regresrle la regiduría al PRD.
Ahora, los perredistas sostienen este enfrentamiento por una regiduría.