La directiva de los Red Sox (John Henry, el magnate), decidió respaldar a su mánager Bobby Valentine… y no a Adrián González.
Por ello, “la respuesta no quedó en el viento”: el “Titán”, junto con Josh Beckett, fue enviado a la lista de “waivers” (transferible al mejor postor).
Recordemos, el pasado martes 14 se ventiló que los jugadores, a nombre del “Titán” habían manifestado su frustración y descontento sobre el manager Valentine.
John Henry no tardó en contestar. Y de qué forma, contra su jugador más rentable.
En su segunda temporada, Adrián tiene un porcentaje de bateo de .300, con 15 jonrones y 86 impulsadas. (Lleva 42 luego del Juego de Estrellas, la mayor cifra entre todos los demás jugadores de MLB).
Y si de money se trata, este 2012 se llevará cerca de 22.1 millones de dólares anuales y más de 161 que tiene firmados en un contrato vigente por ocho años.
¿Quién se animará a soltar la billetera por el estelar Adrián?
¿Yankees, Rangers… Dodgers…?
Ah, buen detalle me expresó mi vástago Jesús cuando le informé que los Red Sox habían puesto al “Titán” en la lista de waivers: “Ahora podría llegar a Boston otra “Maldición”… la de Adrián González”.
Héctor Zaragoza López:
Mi estimado Chucho, leo con mucho interés, la preocupación de tu amigo Carlos Castillo Barrio; pregunta acerca de que "cuando se jugó el primer juego nocturno en el campo deportivo de beisbol en Coatzacoalcos y la respuesta es precisamente la siguiente:
El primer juego nocturno que se celebró en Coatzacoalcos fue en el campo deportivo Miguel Hidalgo, ya destruido por las autoridades municipales.
Este partido ocurrió en la inauguración de la Liga infantil "Beto Avila", que así como se inició desapareció. Este organismo al parecer, no recuerdo, puesto que no le tomábamos interés los periodistas, fue creada por Evelio Brito.
Esto fue un día antes de la inauguración de la temporada regular del beisbol de la Liga Mexicana, que por primera vez llegaba al puerto.
El primer encuentro del mes de marzo de 1979 de la temporada fue entre los Diablos rojos del México y los Azules de Coatzacoalcos, equipo dirigido por Pilo Gaspar y Eliseo Rodríguez, y en un estadio cuya capacidad era de 9 mil y tantos aficionados cómodamente sentados, registró un sobre cupo, que en el mismo terreno de juego y bajo la complacencia de los umpires, miles se sentaron en la grama atrás del catcher y cerca de los dogouts.
Claro está, un servidor se encargó de la trasmisión de este encuentro a todo el país, por la radio local encadenada con XEQ que tenía como cronista al "Rapido" Esquivel, con quien además de este juego, toda la serie y una gran cantidad de ellas donde la tercia, encabezada por Esquivel, Cabrera y un servidor, llevamos a todo el país.
En relación acerca de la Liga Invernal del Sur de Veracruz, fue la "Beto Avila", En ella participaron equipos como Pericos de Puebla, Chileros de Xalapa, Cañeros de Martínez de la Torre, Águila de Veracruz, Elefantes Grises de Jáltipan, Petroleros de Minatitlán y Millonarios del Puerto México, este equipo dirigido por Raymundo Garza.
Esto fue en el año de 1960 y se jugaba por las tardes los domingos mañana y tarde, Fue una época de grandes e importantes juegos. Los Millonarios del Puerto México, con gran plantel, llegaron a ser Campeones tres ocasiones seguidas; después llegaron a la Liga del Sureste, Tabasco y Campeche. Coatzacoalcos llevó el nombre de Los Millonarios del Puerto México, sucursal de los Charros de Jalisco, team al que llegó Orestes Miñoso.
Carlos Castillo Barrio:
En mi primer libro "Historia del Beisbol de Yucatán y Campeche de 1892 a 1905" cito que el "Águila" llega a Mérida y debuta un 25 de Diciembre de 1904 y es vencido por el "Mérida" 7 x 2 carreras, lanzando por los rojos Camilo Pujadas, un cubano ¿derecho, zurdo? ¿blanco, de color? no se menciona.
Las crónicas, por llamarlas de algún modo, se reducían a diez o doce líneas, pero eso sí, se publicaba el box-score y el sumario ¿no es extraordinario? y se anuncia a los "aquilinos" como "los campeones de la República".Entendemos que ya habían visitado otros sitios además de la capital del país.
Te hago notar, y aprovechando, que este Camilo Pujadas se enfrentaría al inmortal Julio Molina Torraz, "El Diamante Blanco", en la segunda presentación de Julio Molina como lanzador con el club "Giants" y escenificaron un duelo de 16 ENTRADAS con score final de CERO POR CERO.
Pero lo fuera de serie es que el juego se inició a las 3 de la tarde y desde que lo leí, he observado el cielo, claro corriendo el horario actual y no se pudo jugar más de las cinco y cuarenta y cinco minutos. ¡Que distinto al beisbol actual!
Luego vendría unas semanas después el "México" capitalino con "El Indio" Lucas Juárez y éstos serían humillados con el primer no hit no run en Yucatán, en la ciudad y puerto de Progreso. Seguiremos. Saludos.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Jesús, ¡Cuánta razón hay en el comentario del Maestro Marco Antonio Díaz Galaviz. Esperar que el presidente Calderón, el Secretario improvisado para no quedar fuera del presupuesto una perdida su aspiración como gobernador de Guanajuato se le premie con tal encargo, me refiero al doctor Córdoba Villalobos y su jefa, Elba Esther Gordillo tengan alguna idea excepto las ya incontables selecciones-SUBS- les siga siendo útil económicamente merced a sus exhorbitantes sueldos más negocios sucios practican, el beisbol infantil ha sido el estandarte más valioso en participaciones internacionales y a mucho orgullo siento que como todo es producto de la dedicación de padres y asociaciones no lucrativas, brillan.
Cuando los mandos superiores encargados de desarollar una sociedad con la decencia que la misma constitución estable e hipócritamente JURAN hacer cumplir para aprovecharse del PUESTO suceden cosas como estas.
A diario medios electrónicos y gráficos bien pagados pretenden seguir enajenado a un pueblo empobrecido, los planeadores políticos hartos de alcohol (Elba Esther no está exenta) turban la mente de los niños y jóvenes de este país, y cuando se les señala su naturaleza como Carmen Aristegui se atrevió, los resultados están a la vista. No tienen saciedad.
Calderón desde su campaña y sus corrido favorito (El Hijo desobediente), raiz ancestral por lo que parece y cuyos frutos ojalá se salven si analizamos el contenido de la letra de tal canción. Esa maniobra perversa es el aprovecharse que en tres jueguitos olímpicos ganamos medalla de oro, bien por los jugadores.
El presente es un sustrato de como entiendo los problemas del país y como se les ha permitido a esos y muchos más seguir su delincuente proceder.
Asumo la responsabilidad de este comentario cuando observo la indiferencia o menosprecio a nuestros niños y jóvenes son ignorados en tanto se exalte "Corona-Victoria y además Bimbo". no eres responsable del comentario que bien puedes omitir y para nada será motivo de seguir opinando en tu excelente labor periodística tan constructiva no sólo en beisbol, va en todo el sentido de la salud de todos los deportes Que triste es ver que nuestros niños y jóvenes solo sean tomados en cuenta en materia de delincuencia, drogadicción, miseria, etc. Saludos.
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar/