A partir de septiembre los beisbolistas mexicanos tendrán seguro de vida, se anunció al concluir la asamblea de directivos de la Liga Mexicana del Pacífico celebrada en Culiacán.
El seguro será válido tanto para quienes juegan en la Liga Mexicana de Verano como para los que militan en la LMP y de esta manera tendrán el seguro de vida durante todo el año, comentó Omar Canizales, presidente de la LMP.
"Hablamos de los seguros para los jugadores, estamos haciendo sinergia con la Liga Mexicana de Beisbol. Estamos haciendo una gran póliza donde estaremos asegurando a todos los jugadores que juegan en el verano y que juegan en el pacífico. Nosotros estaremos asegurándolos el tiempo que nos corresponde y la Mexicana de Verano el resto del tiempo".
"A partir del primero de septiembre están bien asegurados nuestros jugadores y eso es una gran ventaja para ellos, ya que en el lapso que no estén jugando, estarán asegurados los 12 meses".
Canizales comentó que los clubes serán los encargados de pagar el seguro de sus jugadores, el cual incluye no solo el médico, sino que esto le dará una seguridad extra para su desempeño dentro del terreno de juego.