HERMOSILLO.- Bajo la premisa de que Acción Nacional no es solo una filosofía sino una forma de vida, el PAN Sonora celebró su IV Sesión Ordinaria de su Consejo Estatal, evento encabezado por el gobernador Guillermo Padrés Elías y el dirigente estatal Juan Valencia Durazo.
Ante consejeros, miembros del Gabinete legal y ampliado, diputados locales, federales y senadores electos, los 45 alcaldes que rendirán protesta el próximo mes de septiembre y los principales liderazgos del partido en el Estado, Padrés Elías señaló que el PAN hace política social a favor del ciudadano y hay que estar orgullosos del partido.
Destacó que cada una de la acciones de su Gobierno, están basadas en los principios y valores del PAN, dando un cambio y una forma distinta de la política pública, lo que por supuesto ha generado que broten quienes siempre han estado en contra de Acción Nacional a criticar, a oponerse, a gritar, a confundir y a mentir, lo que no debe distraer a los panistas de seguir con su lucha para lograr su objetivo de ayudar a la gente, de dejar huella.
El mandatario reconoció la labor de Juan Valencia Durazo al frente del Comité Directivo Estatal del partido, quien dijo puede entregar buenas cuando hacemos el recuento de todo lo que paso a nivel nacional, pues el trabajo que se hizo en Sonora aportó e hizo la diferencia.
“Nuestro presidente estatal puede llegar con el Consejo Nacional con toda la frente en alto. ¿Cuál es la meta y objetivo de un Presidente Estatal?, pues presentarle al Consejo mejores resultados, ¿qué íbamos por más?, por supuesto, pero tenemos buenos númerosE.
Por su parte el líder del panismo sonorense recordó como hace ya casi tres años se inició con el proyecto de El PAN de la Gente, con el objetivo de dar un golpe de timón al partido y regresarlo hacia sus orígenes, hacia la sociedad y reconoció que aunque el proyecto aun no se ha consolidado, se va por buen camino.
“Hoy, analizando el escenario y resultados a nivel nacional, el tiempo nos está dando la razón, pues al habernos alejado de la gente, los mexicanos nos cobraron la factura el pasado primero de julio, llevando a nuestro partido a una serie de ejercicios de reflexión y análisis, a una discusión sobre nuestro futuro y como debemos volver hacia aquel PAN que en 2000 llego al Gobierno gracias a la confianza y respaldo de esos que hoy decidieron darle la oportunidad a otros”.
Destacó que aunque afortunadamente en Sonora la situación es diferente, pues los resultados que arrojó el pasado proceso electoral son buenos, no son los que se esperaban y eso hay que recocerlo, por lo que reiteró el llamado a los presentes a que cada uno desde su trinchera, pongan de su parte a ayudar al engrandecimiento del partido.
“Hoy les pido de nueva cuenta, con toda humildad que defiendan con orgullo a Acción Nacional y apoyen con toda la fuerza de sus convicciones la labor de nuestro gobernador y de nuestros alcaldes".
El Secretario General del Comité Directivo Estatal, Adrian Espinoza por otro lado destacó que Acción Nacional debe retomar su papel como garante de la legalidad y del bien común, un partido que nació de las necesidades mas sentidas del ciudadano y que no puede estar aislado de los intereses de los mismos.
“Los panistas de Sonora tenemos obligaciones impostergables, tenemos obligaciones claras de actuar como un motor que nos mueva a la acción, señor Gobernador se los décimos con mucha claridad, cuente con todo este equipo para defender la noble causa de que Sonora, todo Sonora tenga agua suficiente para todos.”