Los jóvenes de otra época iban a fiestas y llegaban tarde a sus casas, alrededor de las 11 ó 12 de la noche; ahora llegan muy temprano, a eso de las 4 ó 5 de la mañana, comentó el rector del Itson ante padres de familia y alumnos de nuevo ingreso.
Al dar la bienvenida a la nueva generación de universitarios, el rector Roberto Cruz Medina les recordó que es una obligación interesarse en los problemmas del país y del mundo, y destacó la importancia de anteponer la formación académica antes que la diversión, así como la obligación de aprender a aprender.
"La juventud es rebelde por razón vital; cada uno cree que tiene la clave para reformar el mundo, así es el ímpetu de esta etapa, por eso la universidad les ofrece la libertad para discutir todos los problemas, aún los de orden político", expresó Cruz Medina ante los miles de jóvenes, madres y padres de familia que asistieron al acto celebrado en la Arena Itson.
En la universidad, añadió, se busca la unidad en los valores superiores del espíritu, "por eso pensamos diferente y respetamos las diferencias de opinión".
Recordó a los jóvenes el privilegio que tienen de poder cursar estudios superiores en un país como México donde sólo el 30 por ciento de los jóvenes pueden ingresar a una universidad.
"Y para aprovechar mejor esta oportunidad es fundamental la ayuda que los padres y tutores brindan a los estudiantes", destacó.