Ya entrenan Zavala y Muñoz
Club Yaquis
Miércoles 05 de Septiembre de 2012

El serpentinero Iván Zavala, quien fue la primera selección de los Yaquis de Obregón en el Draft 2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, llegó este día a los entrenamientos de la “tribu”, en lo que fue el tercer día de prácticas del “Mini Camp”.
 
Junto con Zavala, lanzador derecho, arribó a los entrenamientos junto con el pitcher zurdo Juan Ulises Gutiérrez.
 
Iván Zavala, quien tuvo un notable desempeño en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán, llega ahora al “Mini Camp” de los Yaquis con el objetivo de quedarse en el roster final del cuadro cajemense.
 
“Estoy muy motivado por mi llegada a los Yaquis, me siento muy emocionado de formar parte de una organización tan exitosa como lo es Obregón, y sobre todo, muy comprometido a hacer bien las cosas y demostrar que tuvieron la razón al tomarme como la primera selección en el Draft de este año”, manifestó Iván Zavala.
 
En el 2012, dentro de la temporada regular con los Leones de Yucatán, Iván Zavala tuvo un récord de 3-3 en juegos ganados y perdidos, con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.69, esto en 47 juegos, todos en calidad de relevo, acumulando 48 ponches, a cambio de 19 bases por bolas.
 
“Afortunadamente tuve buen año en verano, eso me ayuda a llegar con una gran confianza a la pretemporada con Yaquis, por supuesto que mi meta es iniciar la temporada en el roster final del equipo, tengo muchas ganas de jugar con Obregón”, dijo Zavala.
 
Su compañero en Leones de Yucatán, Said Gutiérrez, le anticipó el gran ambiente que se vive en el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde la afición es entregada con su equipo.
 
“Sé que los seguidores de Yaquis son conocedores del beisbol, y que apoyan con ganas al equipo, eso me agrada mucho, el saber que día con día tenemos el apoyo de nuestra gente”, expresó.


Regresa Adán Muñoz

Contento por el regreso a la “tribu” cajemense, el experimentado jugador Adán Muñoz se pone en forma dentro del “mini camp” de los bicampeones Yaquis de Obregón.
 
Adán Muñoz, quien estuvo con los Yaquis durante la temporada 2006-2007 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), antes de irse en un cambio a los Mayos de Navojoa, ahora llega con bríos renovados para apoyar al conjunto obregonense en la búsqueda de un cetro más.
 
“Si, la verdad es que si estoy muy contento de regresar con los Yaquis de Obregón, llego con una organización que ha trabajado muy bien en los últimos años, son los bicampeones y llego a este equipo con el compromiso de aportar y buscar el tricampeonato, todo un reto”, manifestó Adán Muñoz.
 
Con el equipo de Navojoa, Muñoz tuvo grandes temporadas, siendo en la mayoría de ellas, el líder a la ofensiva en cuanto a carreras producidas se refiere, un rol que tratará de mantener con los Yaquis.
 
“Obregón tiene un gran equipo ofensivo, gente como Iker Franco y Bárbaro Cañizares, que son tremendos bateadores y que apoyan a su equipo con muchas producciones, yo quiero aportar también mi granito de arena, no tengo ninguna duda que la alineación de los Yaquis será muy fuerte”, indicó.
 
En cuanto al rol que desempeñará a la defensiva, Adán Muñoz señaló que él está a la entera disposición del manager Matías Carrillo, y está listo para cubrir, ya sea la primera base, o la receptoría si así se llegara necesitar en algún momento.
 
“Afortunadamente Yaquis cuenta con muy buenos catchers, está Iker (Franco), Said Gutiérrez, y si el manager necesita que yo trabaje detrás del pentágono estoy listo, que el equipo tenga tantas opciones de buenos receptores ayudará a todos, pues la carga de trabajo será compartida”, apuntó Adán Muñoz.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com