Presenta resultados de su administración
Redacción
Martes 11 de Septiembre de 2012

En su tercer y último informe de gobierno, el alcalde Manuel Barro Borgaro enfartizó su interés en gobernar para el interés ciudadano, en forma transparente y eficiente.

El informe "del adiós" se realizó en la nueva Sala de Cabildo, que fue insuficiente para el alto número de invitados especiales, funcionarios, empleados, prensa y otros asistentes que debieron permanecer parados durante casi dos horas.

Barro Borgaro inició su informe agradeciendo el apoyo del gobernador Guillermo Padrés Elías, “una persona que quiere a Cajeme, y los resultados están a la vista”, dijo.

Enseguida mencionó a su esposa, María Laura Riemann, a quien dedicó palabras emotivas que fueron secundadas con un “iiuuii” entre algunas mujeres que se emocionaron.

La tercera mención emotiva previa al cuerpo del informe fue para Alejandro Martínez, primer beneficiado por Vivienda Digna, el programa que mencionó varias veces y con el que cerró su exposición lleno de orgullo por las 1854 casas y acciones de vivienda que, dijo, se realizaron en estos tres años.

La exposición de obras, actividades y logros de esta administración fueron expuestos por Manuel Barro en el marco de los ejes rectores de su gobierno:

“Un gobierno ciudadano, honesto y transparente, justo y equitativo, eficiente y austero”, aseguró.

En la lista de obras sociales y de infraestructura destacaron:

- El proyecto Náinari 2012, que contempla la construcción del nuevo edificio de Gobierno del Estado en el poniente de la ciudad y como complemento de al remodelación de la Laguna del Náinari.

- Las 1824 casas del programa Vivienda Digna. Un total de mil casas están  terminadas, afirmó MBB, 500 están en proceso y 324 fueron autorizadas por Cabildo y que pronto empezarán a construirse.


Al citar cada programa, obra o actividad, Barro hacía una comparación con la administración anterior (de Francisco Villanueva Salazar), destacando la superioridad en las cifras. Y explicó:

“Se preguntarán por qué hago comparaciones con cifras. Las hago porque es necesario que la gente tenga evidencias con números y pueda constatar lo que hemos hechos”.

De esta manera, dijo, se podrá también exigir a las futuras administraciones que superen lo hecho en la nuestra.

Barro Borgaro cerró su tercer y último informe con la voz emocionada por los logros de Vivienda Digna y el agradecimiento a sus colaboradores.


Asistentes

Destacaron entre el público la presencia de un número importante de funcionarios estatales, entre los que se encontraban Ernesto Munro Palacios (Seguridad Pública), Carlos Navarro Sugich (procurador, fue quien dio el mensaje de respuesta al informe), Jorge Morales Borbón (Comunicación),  Luis Alberto Plascencia Osuna (Desarrollo Social), Moisés Gómez Reyna (Desarrollo Económico), Roberto Romero López (secretario de Gobierno), Bernardo Campillo (Salud), John Swanson (secretario Técnico), Carlos Villalobos Organista y otros.

 "Brillaron por su ausencia" los diputados Félix Rafael Silva, Eloísa Flores García, Antonio Valdez Villanueva, Raúl Acosta Tapia y el hoy diputado federal Faustino Félix Chávez.

Tampoco estuvieron los diputados locales recién electos en Cajeme, todos priistas.

Sólo la diputada local Sara Martínez de Teresa asistió al evento, aunque se retiró a la mitad de la ceremonia porque tenía otro compromiso que atender.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com