Asume RDB la Presidencia Municipal de Cajeme
Sergio Anaya
Domingo 16 de Septiembre de 2012

El homenaje a Eduardo Castro Luque, el agua del Novillo, el combate a la inseguridad y el castigo a los actos de corrupción "de la anterior administración y la actual", fueron los temas que acapararon la atención en el dicurso que pronunció Rogelio  Díaz Brown al asumir la presidencia municipal de Cajeme.

El teatro "Oscar Russo Vogel" se llenó desde temprana hora y las butacas no fueron suficientes pues cientos de personas hicieron acto de presencia paradas en los pasillos y accesos, además de quienes permanecieron en el vestíbulo siguiendo la ceremonia a través de una pantalla de circuito cerrado.

Asistieron la gran mayoría de los diputados locales, el senador Ernesto Gándara, empresarios y, por supuesto, los integrantes de la administración saliente y la entrante.

Como representante del Gobierno del Estado asistió el procurador Carlos Navarro Sugich de quien se esperaba un mensaje, como se acostumbra en este tipo de ceremonias, pero en esta ocasión no hubo tal mensaje.

Al tomar la palabra una vez ungido como nuevo presidente municipal, Rogelio Díaz Brown advirtió que su discurso sería breve por respeto a la memoria de Eduardo Castro Luque quien aún es velado en una funeraria de esta ciudad.

Díaz Brown destacó las cualidades personales del diputado electo asesinado el pasado viernes por la noche y afirmó que, como todos los cajemenses, pedirá que se haga justicia.

Señaló por otra parte que como alcade de Cajeme continuará con la lucha por el agua de la presa El Novillo, tal como lo hizo  en su papel de diputado federal.

Asimismo aseguró que castigara "los actos de corrupción de la anterior administración y de la que hoy empieza".

La lucha contra la inseguridad fue otro de los temas centrales. Afirmó que bajo su administración Cajeme recuperará la tranqulidad que ha perdido en la actualidad.

En su proyecto de desarrollo social destacó el apoyo que se les dará a las mujeres cajemenses, en especial a las madres solteras y a quienes presenten proyectos productivos.

Sobre el desarrollo económico, dijo que creará el Centro Integral de Negocios para atraer las inversiones que demanda el crecimiento municipal.

De estos temas, los que más prendieron entre los asistentes fueron el alusivo a Eduardo Castro Luque a quien se le brindó un emotivo minuto de aplausos, y el tema del agua que fue coreado entre los asistentes con la consigna de "No al Novillo".

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com