Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) reportó 43 hospitalizaciones por deshidratación durante la última semana, a consecuencia de las altas temperaturas que en algunas regiones del estado alcanzaron lo 43 grados centígrados.
En rueda de prensa, el director de Servicios de Salud a la Comunidad de la SSP, Francisco Javier Navarro Gálvez, explicó que la cifra de hospitalizaciones registra un incremento del 30.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2006.
Precisó que de los 43 hospitalizados, 15 se reportaron en Navojoa, cinco en Hermosillo, cuatro en Nogales y cuatro más en Huatabampo.
Asimismo, en Canaea, Cajeme y Puerto Peñasco ingresaron tres personas en cada lugar.
Navarro Gálvez detalló que en los municipios de Alaos, Guaymas y San Luis Río Colorado se registraron dos ingresos a los nosocomios de cada zona.
Comentó que el grupo más afectado por el padecimiento fue el de menores de 10 años, con 27 hospitalizaciones, mientas que el de menores de un año reportó siete enfermos, y el de uno a cuatro años, cinco casos.
Explicó que hasta el momento no han registrado muertes a causa de las altas temperaturas, aunque reportaron un caso de insolación, tres de golpe de calor y uno de lesión térmica, en los que todos los enfermos se recuperaron.
|