Durante un operativo conjunto realizado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Investigadora, se logró la detención de un menor de 16 años de edad que estaba en posesión de arma de fuego, misma que fue utilizada en la comisión de un triple homicidio ocurrido el pasado 4 de agosto en esta ciudad.
El menor, de nombre Luis Enrique, apodado “El Marichuy” y/o “El Gordo”, fue detenido durante un recorrido de vigilancia realizado en el fraccionamiento San Rafael. Los elementos del operativo ubicaron al menor, quien traía fajada en su cintura un arma de fuego, calibre 9mm, con un cargador metálico, abastecido con 14 cartuchos útiles, del mismo calibre.
Tras realizarle las pruebas periciales al arma asegurada, Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró establecer que se trata de la misma pistola que percutió los casquillos asegurados en el triple homicidio cometido en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, el pasado 4 de agosto de 2012. En dichos hechos, perdieron la vida Luis Servando Berrelleza Parra, Ángel Roberto Cantú Moreno y Humberto Isaac Higuera Dávila.
El menor y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común.