Pacientes pediátricos del hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, se benefician con el programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, proyecto impulsado por la Secretaría de Salud para evitar rezagos educativos en los niños que permanecen internados.
La señora Sandra Tapia de Campillo, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, confirmó la efectividad del programa, el cual ya se implementa de manera exitosa en el Hospital infantil del Estado de Sonora (HIES).
“Nos estábamos enfrentando a una situación desagradable como lo es el rezago educativo en aquellos niños que por motivo de enfermedad debían permanecer internados por algún tiempo, sobre todo aquellos que reciben tratamiento oncológico o con enfermedades crónico degenerativas, pero ahora, gracias a este proyecto los niños pueden seguir recibiendo su instrucción de manera adecuada y sobre todo, oficial”, dijo.
“Sigamos aprendiendo en el Hospital” actualmente brinda educación constante a 30 niños del hospital de Obregón, que consiste en ofrecer al paciente las herramientas educativas necesarias para evitar que pierda el año escolar durante su estadía en el nosocomio.
El programa estatal es posible gracias a un convenio que tiene la Secretaría de Salud con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y los maestros que imparten las clases dentro de los hospitales son adscritos a esta institución estatal.