HERMOSILLO.- El apoyo deFelipe Calderón refrendara al acueducto Independencia, da certidumbre de que el Gobierno del Estado va por el camino correcto y trabaja solo pensando en el bien de los ciudadanos, comentó el presidente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo.
“Y es que el hecho de que el Presidente anuncie su total apoyo a este plan que respalda y promueve la administración del Gobernador Guillermo Padres Elías para abastecer de agua a los sonorenses, es una señal de que el Sonora SI está bien fundamentado y que las obras que lo integran son las adecuadas”.
Dijo que el Presidente sabe bien que el proyecto del acueducto es indispensable para que los habitantes de Hermosillo puedan tener agua, pues esto no sería posible sin la construcción esta obra y es por eso que el mandatario nacional lo apoya incondicionalmente y la califica como “un bien superior”.
“Insisto, es una obra que no le quita nada a ningún productor agrícola como se ha dicho y que sí le da mucho a mucha gente que, bueno, se iba a morir de sed esta ciudad de Hermosillo con casi un millón de habitantes si no hacíamos el acueducto.
Valencia Durazo señaló que coincide también con el Presidente de la República en el sentido de que es lamentable que este tema se haya utilizado con propósitos políticos para dividir a los sonorenses pues el llamado Movimiento Ciudadano por el Agua está haciendo creer a los cajemenses que el proyecto afectaría a la región, lo que es totalmente falso.
“El Proyecto Sonora SI y el Acueducto Independencia no le quita una gota de agua a nadie, no afectan a los productores, ni a nadie como algunos han tratado de hacer creer a la gente, y por el contrario, lo que hace es llevar a agua a donde no la hay, lo que es indispensable para la vida en este caso de Hermosillo y su casi un millón de habitantes”