HERMOSILLO.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso que el PRI decida quién ocuparía el lugar de la diputación el distrito XVII que está vacante porque su titular, Eduardo Castro Luque, fue asesinado el pasado 14 de septiembre.
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Espinoza Espinoza, anotó que para evitar una elección extraordinaria en el mencionado distrito de Cajeme, se propone que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombre al diputado.
Se pronunció por un acuerdo político en el Congreso del estado en el tema de la diputación del distrito y exhortó a la bancada del PAN a lograr ese objetivo, en consenso con el resto de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.
El diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito XVII del municipio de Cajeme, Eduardo Castro Luque, fue asesinado la noche del pasado 14 de septiembre en el exterior de su casa de Ciudad Obregón.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, es el presunto autor intelectual del homicidio de su compañero de fórmula y se encuentra prófugo de la justicia.
El secretario general del PAN dijo que “ese distrito es del PRI, lo ganó el PRI y no pretendemos nosotros competirle esa diputación local, eso es lo que queremos dejar muy claro y que sea el PRI el que decida”.
Expuso que Acción Nacional pretende respetar el triunfo del Revolucionario Institucional en el pasado proceso electoral en el distrito XVII y por ello puso a consideración del PRI el nombramiento del representante popular en el Congreso del Estado.
Añadió que si para lograr el mencionado acuerdo político es necesario realizar reformas o adecuaciones al Código Estatal Electoral, que se hagan de inmediato.