MADRID.- Juan Luis Cebrían, presidente de Grupo PRISA y del periódico El País, anunció qué reducirá su personal en sus redacciones, un plan de prejubilaciones y una rebaja salarial mediante un comunicado y agregó que como medidas para garantizar el futuro de la empresa que atraviesa por una severa crisis a causa de la falta de mercado publicitario y reducción de su difusión.
Los jerarcas del periódico más reconocido de España admitieron que estas medidas son “inéditas”, “dolorosas” e “inevitables”. Además le fue reconocida su labor a los empleados por mantener la calidad y el liderazgo en sus diferentes plataformas.
Cebrían estuvo acompañado por el consejero delegado del grupo, Fernando Abril Martorell; el consejero delegado del diario y de PRISA Radio, José Luis Sainz; y el director del El País, Javier Moreno.
Finalmente, estas medidas serán anunciadas oficialmente el martes. El País, a pesar de los recortes de personal y colaboradores que ya había sufrido, siguió siendo el periódico más importante de Iberoamérica y el de mayor circulación en España.